Bienvenidos a este sitio

Jurisdiccionada al
H. Presbiterio "Emmanuel" del D.F.
Pastor
David Zárate Villalobos

Ignacio Comonfort # 43 San Pedro Xalpa
Azcapotzalco, México D.F.
C.P. 02710
Tel. 5358-3984




Alex Campos - Sueño de morir

Rincon Pastoral por David Zarate V

Alabanza y Adoración - un deseo natural

Alabanza y adoración parece ser universal.  ¿Alguna vez has oído hablar de un explorador de la búsqueda de una nueva tribu o cultura que no adora?  La adoración es un instinto natural y una necesidad básica para cada persona. Una definición sencilla de la adoración es lo que se refiere con gran devoción o para honrar a un ser divino. Tome un segundo para pensar en lo que son los más dedicados en esta vida y te preguntas, "¿Es digno de mi devoción; puedo adorar a un ser divino?"

No todos adoran al mismo Dios, pero todo el mundo adora algo o alguien. Dado que todos adoramos, deberíamos preguntarnos la razón de este deseo.  La conclusión más lógica es que fuimos creados por un ser superior con el fin de la adoración.

 La búsqueda constante del hombre es encontrar respuestas a las preguntas fundamentales de origen humano, la naturaleza humana, y el destino humano. Hay un libro que tiene las respuestas a todas estas preguntas, incluso a nuestras preguntas acerca de la adoración. La Biblia es el libro maravilloso y misterioso que Dios ha elegido como una forma de comunicarse con nosotros.

Dios es el centro de nuestra devoción, tanto en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. En Éxodo 20:2-3, Dios dice: "Yo soy el Señor tu Dios ..... No tendrás dioses ajenos delante de mí." En Mateo 4:10, Jesús dice: "Adorarás al Señor tu Dios ya él sólo servirás".  Así, el culto no es más que un instinto natural, es un mandato de Dios.

Alabanza y Adoración - ¿Por qué debemos hacerlo?

Sólo Dios es digno de nuestra devoción, la alabanza y adoración. Él es Dios, nuestro Creador, y se nos manda a alabar y adorarlo. Salmo 96:9 dice: "Adorarás al Señor en el esplendor de su santidad; tiemblan delante de él, toda la tierra."  Salmo 29:2 dice: "Dad al Señor la gloria debida a su nombre; adorar al Señor en la belleza de la santidad."

 AW Tozer dijo: "Sin el culto, nos ocupamos de miserables." --  Dios no quiere que seamos miserables - Él tiene un plan perfecto para nuestras vidas.  Él ha hecho tantas cosas para mostrarnos que Él nos ama y no quiere que seamos miserables. Él quiere que tengamos la esperanza de un futuro con él, quiere que tengamos vida eterna en el cielo con él.

Una vida de alabanza y adoración llena nuestras necesidades más profundas, y sorprendentemente, también trae mucha alegría a Dios. Sofonías 3:17 dice: "El Señor tu Dios está contigo, él es poderoso para salvar. Él se deleitará en ti, te renovará con su amor, se regocijará sobre ti con cantar."


Alabanza y Adoración - ¿Cómo lo hacemos?

Dios nos dice cómo alabar y adorar a él en su Palabra. Juan 4:23 dice: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque ellos son la clase de adoradores el Padre buscaCon el fin de adorar a Dios en la verdad, tenemos que saber que Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí." Por lo tanto, antes de poder adorar en la forma en que desea a Dios, usted tiene que desarrollar una relación con Él mediante la fe en Jesús, su Hijo.

 La mejor manera que podemos alabar y adorar a Dios con cada pensamiento y acción.  Romanos 12:1-2 dice: "Por lo tanto, te ruego, hermanos, en vista de la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios - que es vuestro culto racional. No os conforméis ya que el patrón de este mundo, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Entonces usted será capaz de comprobar cuál es la voluntad de Dios -, buena, agradable y perfecta. "

Amor del Corazón

Muchas personas piensan que la alabanza y la adoración es sólo cantar canciones en la iglesia, pero es mucho más es también una condición de su corazón - un deseo de exaltar a Dios y el rendimiento a su voluntad. La adoración es una expresión de amor y temor a Dios que nos da más de lo que merecemos. Ya sea que usted expresa su adoración por el canto, tocar música, bailar o de alguna otra manera, recuerda que estamos llamados a adorar a Dios con todas tus acciones, todos los días de tu vida. Dios es santo, amoroso y digno de nuestra adoración y devoción.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas." (Deut. 6:5)

Cristhian Worship